La terapia de pareja consiste en volver a asentar las bases de una comunicación fluida, resolver los conflictos que se hayan podido generar con el paso del tiempo o desacuerdos que estén generando mayor deterioro del esperado en la pareja.
Para estos casos, y para aquellos incluso que quieran fortalecer sus ya de por sí estrechos vínculos, se ofrece consulta psicólogica en Alicante, para realizar terapias de pareja que contribuyan a volver a afianzar las bases de una relación de amor, convivencia y, por tanto, duradera en el tiempo.
- Siempre hay aspectos que mejorar y corregir en pareja. La mayoría de ellos pueden tratarse sin necesidad de acudir un experto psicólogo pero otros, por diversas razones y circunstancias, malas costumbres adquiridas o el propio deterioro con el paso del tiempo (por ejemplo la monotonía o conflictos trascendentales que no han quedado correctamente resueltos) sí necesitan de una terapia de pareja que le contribuya a resolverlos y reforzar los vínculos y las buenas prácticas entre los dos:
- Dar y recibir: empatía, apoyo, generosidad, perdón, cariño y aprecio positivo.
- Manejo adecuado del conflicto y enfado
- Poner límites (a las familias de origen y al resto de las relaciones)
- Cooperación práctica
- Crecimiento personal dentro de la pareja
- Manejo de estrés y crisis
- Compartir aspectos positivos de la vida y ser capaces de amplificarlos
Terapia de pareja para superar la Infidelidad en la pareja
Una relación extramatrimonial es indicadora de que la pareja como conjunto necesita “algo más” o “algo diferente” en su interacción, y en su vida en general; este “algo más” difiere según el tipo de Relación Extramatrimonial. Es una manera problemática de intentar de suplir una necesidad a nivel de pareja. En este sentido comenzar una Relación Extramatrimonial constituye un comportamiento sintomático, un indicador de que algo va mal y necesita cambiar y de esto es de lo que se va a ocupar la terapia de pareja.