Feng Shui en Alicante con Geles Rico

El orden es el principio de la disciplina.

«Así cómo está tu casa, está tu cabeza», reza un antiguo dicho. Y no le falta razón …

Observa tu casa, ¿qué aspecto tiene? ¿Limpia, ordenada, ventilada o por el contrario está desordenada, con cierto caos, sucia, con objetos que se van amontonando de los que te cuesta desprenderte aunque no uses? ¿Parece una casa alegre, fresca o más bien una casa triste, asfixiante?

Observa tu aspecto externo, ¿qué llevas puesto? ¿Algo favorecedor, planchado, combinado y cuidado? o por el contrario ¿has cogido lo primero que has encontrado en tu armario, que no te favorece lo más mínimo, poco cuidado, pero cómodo como si fueras en pijama?

Lo que veamos afuera no es más que una proyección de nuestros pensamientos, creencias y los duendes que habitan la mente.

 
 

¿En qué consiste el Feng Shui Personal?

      El Feng Shui es el antiguo arte chino de crear ambientes armoniosos. Utilizando esta filosofía lo que se pretende es trasladar esa armonía externa al interior de la persona. Y es Personal, porque lejos de ceñirnos a las reglas del Feng Shui, vamos a descubrir nuestras propias reglas en busca de la armonía. Por tanto, se trata de buscar el equilibrio externo para que te ayude a organizar tu interior.

¿A quién está dirigido el Feng Shui Personal?

  • A aquellas personas que se encuentran en un momento de crisis, ya que supone una excelente oportunidad para cambiar lo que ya no nos sirve y empezar una nueva etapa
  • A quienes han sufrido una ruptura de pareja y necesitan que su casa refleje su individualidad y no les recuerde continuamente su vida en pareja
  • A personas con depresión, porque ayuda a mirar hacia fuera, buscar nuevos objetivos e impulsa a la actividad
  • A aquellos que necesitan potenciar su autoestima
  • A quien sienta que su vida es un caos
  • A personas que no acaban de sentirse cómodas en su casa o con su aspecto
  • A quienes necesitan centrarse para emprender cualquier proyecto ya que organizando el espacio externo el rendimiento aumenta
  • A cualquier persona que necesite un cambio

METODOLOGÍA

      Consiste en organizar, reutilizar y reubicar aquello que ya se tiene y en casos puntuales adquirir nuevos elementos. No se trata de una redecoración, ni de tener un alto presupuesto. De la misma manera no se pretende cambiar a la persona, sino más bien, reorganizar sus patrones desechando los que ya no son útiles y adquiriendo unos más ajustados.
      Se combinan sesiones de organización del espacio o de la imagen personal con psicoterapia en la propia casa del paciente.